Convocatorias

El Instituto de Estudios del Próximo Oriente Antiguo (IEPOA) de la UAB, en colaboración con la coordinación del Máster Universitario en Egiptología de esta misma universidad, ha puesto en marcha una serie de acciones destinadas a titulados del máster y a doctorandos de la línea de investigación en “Egiptología y orientalística antigua" del Programa de Doctorado en Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media de la UAB cuyo objetivo es facilitar su profesionalización como egiptólogos y su incorporación a misiones y proyectos arqueológicos y epigráficos sobre el terreno. Así, los destinos son misiones arqueológicas en Egipto, del propio IEPOA o de otras instituciones. Estas acciones son:

1. Convocatorias para cubrir puestos de arqueólogo o epigrafista en las misiones del IEPOA en Egipto. En 2018 tuvo lugar la primera de estas convocatorias que comportó la selección de diez arqueólogos/epigrafistas para los equipos de esas misiones. La finalidad es que todos los doctorandos y titulados de máster en Egiptología de la UAB que reúnan las condiciones tengan la opción de participar en ellas y adquirir experiencia de campo o integrarse en sus equipos de investigación.

2. Convocatorias para seleccionar candidatos a planes de formación en técnicas arqueológicas aplicadas a la egiptología, como la ceramología, la restauración o la antropología física. Los estudiantes seleccionados se forman con especialistas en estos ámbitos y realizan prácticas profesionalizadoras en misiones arqueológicas en Egipto, del IEPOA o de otras instituciones españolas o extranjeras.

 

Convocatoria arqueólogos 2019

Convocatoria

Resolución

 

Coonvocatoria ceramólogo 2019

Convocatoria

Resolución

 

Convocatoria arqueólogos 2020

Convocatoria